Viernes :: 26 / 05 / 2017

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Convocatorias y concursos de plazas


La Subsecretaría de Educación Superior cuenta con distintos programas estratégicos con incidencia en la carrera académica de los docentes del país:

El PROMEP:

- Otorga becas nacionales y para el extranjero a profesores de carrera de las universidades públicas, para la realización de estudios de posgrado en programas de reconocida calidad.
- Apoya la contratación de nuevos profesores de tiempo completo que ostenten el grado académico de maestría o doctorado (preferentemente), y la reincorporación de exbecarios PROMEP a su institución después de haber terminado sus estudios en tiempo, dotándolos con los elementos básicos para el trabajo académico.
- Reconoce con el Perfil Deseable PROMEP a profesores que cumplen con eficacia y equilibrio sus funciones de profesor de tiempo completo, como atender la generación y aplicación del conocimiento, ejercer la docencia y participar en actividades de tutorías y gestión académica.
- Apoya el fortalecimiento de cuerpos académicos y la integración de redes temáticas de colaboración de cuerpos académicos, incluyendo el apoyo para gastos de publicación y becas post-doctorales.
 
Permiten que estudiantes y docentes mexicanos disfruten de la experiencia de un intercambio cultural educativo.

El Programa de Estímulos al Desempeño Docente tiene como objetivo fortalecer los valores inherentes a la docencia, mediante una política de estímulos diferenciados que permitan a los académicos de las universidades considerar la docencia como una carrera de vida.

Es una estrategia que ha venido impulsando en los últimos 8 años el gobierno federal a través de la SEP, en las universidades públicas del Subsistema de Educación Superior, a través de procesos integrales de planeación participativa, para que formulen sus Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (PIFI), cuyo objetivo es fomentar la mejora continua de la calidad de los programas educativos y servicios que ofrecen las IES, con el propósito de elevar la calidad de la educación superior.

Este programa pretende:

- Consolidar el perfil ypara desempeño del personal académico y extender las prácticas de evaluación y acreditación mejorar la calidad de los programas de educación superior.
- Ampliar la cobertura, favorecer la equidad y mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Programa que busca fomentar actividades de índole académica y científica que propicien el avance y la divulgación del conocimiento, y que contribuyan al desarrollo del sistema de educación mexicano a través del financiamiento de proyectos específicos a  IES de tipo universitario y organismos particulares vinculados con la educación superior.


Programa que da apoyos monetarios a proyectos previamente aprobados relacionados con la Educación Superior.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad