Viernes :: 26 / 05 / 2017

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Voluntario


VoluntariadoUn voluntario es una persona que libremente presta sus servicios sin recibir una remuneración económica, dentro de una organización o institución no lucrativa.

Realizar trabajo voluntario es una manera de echar a andar tu talento y ponerlo donde más se necesita. Es una oportunidad para poner en práctica las habilidades y conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo de tu preparación académica y que pueden implicar una diferencia sustancial en el desarrollo de tu comunidad y de la sociedad.

Si estás realizando tus estudios y sientes que puedes hacer algo para transformar tu entorno, estás listo para asumir un compromiso con la sociedad y realizar trabajo voluntario.

Aún cuando como voluntario no recibes remuneración económica, sí existen compromisos claros en los que el voluntario y la institución acuerdan actividades o resultados definidos. La retribución por tu ayuda es proporcional a tu compromiso en muchos sentidos. Por un lado, tienes la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos y generar experiencia laboral y por otro, desarrollas nuevos conocimientos y habilidades en el trabajo de campo, además de que tienes la oportunidad de conocer personas que tienen intereses similares a los tuyos de quienes puedes aprovechar su experiencia a través de la convivencia.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad